Metroscopia: Vox se estabiliza por encima del 12%

Necesitamos tu apoyo económico para seguir haciendo análisis independientes y rigurosos. Sin ti, no es posible.

PSOE y PP suben, Ciudadanos y Podemos bajan y Vox comienza a estabilizarse por encima del 12% de estimación de voto. El sondeo de Metroscopia para 20minutos refleja una pequeña  recuperación de los partidos tradicionales. Los socialistas ganarían las elecciones con el 23,7% de los votos y se muestran, a día de hoy, los más fuertes en cuanto a fidelidad de voto.


Ficha técnica:

Universo: mayores de 18 años, residentes en España y con derecho a votar.

Muestra: 2.332 entrevistas a teléfonos móviles seleccionados de forma aleatoria. Posteriormente se han calibrado los datos a partir de una ponderación múltiple por sexo, edad, tamaño de municipio y región. La eficiencia tras la ponderación es del 67,3%.

Error de muestreo: Para un nivel de confianza del 95,5%, en la hipótesis más desfavorable de máxima indeteminación (p=q=50%), es de +/-2,5 puntos.

Trabajo de campo: El sondeo se realizó entre el 9 y el 15 de enero.

The following two tabs change content below.

Debate21

Debate 21 es un punto de encuentro para el análisis y la reflexión, tanto política, como de la actualidad. Los artículos aquí publicados están construidos sobre el debate y el análisis, así mismo, buscarán hacer propuestas concretas para el avance social. Fundado en 2013, Debate 21 es independiente y apartidista. Puedes contactarnos por correo: debatexxi@gmail.com

Deja un comentario