Sigma-Dos: La derecha sumaría mayoría en Castilla y León

La encuesta de Sigma Dos elaborada para la Agencia Ical parlamento inédito. El PP sufre el desgaste de 30 años de gobierno pero volverían a ganar los comicios con entre 31 y 35 procuradores y sumaría mayoría absoluta con Ciudadanos, que podría llegar a 10 y 13 escaños o con Vox que, con seis representantes, entraría en las Cortes por primera vez. La mayoría absoluta se sitúa en los 41 procuradores, al perder la Comunidad tres escaños correspondientes a las provincias de León, Salamanca y Segovia.

El PSOE experimenta una subida más moderada y alcanza entre 26 y 28 asientos en el Parlamento, lo que también hace posible intentar una alianza con el partido de Albert Rivera. Podemos acusa el mayor desgaste y ve reducida su representación de diez a tres escaños, mientras que aún no está claro si IU y UPL lograrían entrar en el hemiciclo.

The following two tabs change content below.

Debate21

Debate 21 es un punto de encuentro para el análisis y la reflexión, tanto política, como de la actualidad. Los artículos aquí publicados están construidos sobre el debate y el análisis, así mismo, buscarán hacer propuestas concretas para el avance social. Fundado en 2013, Debate 21 es independiente y apartidista. Puedes contactarnos por correo: debatexxi@gmail.com

Deja un comentario