IMOP: PSOE y PP mejoran en el tracking

La caída libre de Unidas Podemos y el frenazo de Vox dan dos escaños más a PSOE y PP. Sánchez sigue al alza y obtendría 133 diputados, 49 más que en 2016, mientras que Casado se haría con 77, 60 menos que hace tres años. La suma de las derechas no alcanza la mayoría absoluta, según el tracking de IMOP para El Confidencial.


Ficha técnica

Universo: personas de 18 años y más residentes en el territorio nacional peninsular, Baleares y Canarias.

Tamaño muestral: 1.400 entrevistas, 200 diarias.

Diseño muestral: ‘tracking’ diario a través de encuestas telefónicas a fijos y móviles.

Técnica de entrevista: telefónica asistida por ordenador mediante el sistema CATI. Un 45% de las entrevistas se realizaron a individuos localizados a través de teléfono móvil.

Equilibraje: con el fin de minimizar posibles errores de campo y ajustar los datos al universo, el fichero se ha sometido a un equilibraje a partir de las siguientes matrices: sexo x edad; tamaño de municipio x CC.AA.; sexo x edad x comunidades autónomas y equipamiento telefónico en el hogar.

Margen de error de muestreo: ±2,7 puntos porcentuales para p=q=50% y nivel de significación del 95%, siempre en el supuesto de un muestreo aleatorio simple.

Fechas de campo: del miércoles 20 al martes 26 de marzo de 2019.

Instituto responsable de la investigación: IMOP Insights, SA.

The following two tabs change content below.

Debate21

Debate 21 es un punto de encuentro para el análisis y la reflexión, tanto política, como de la actualidad. Los artículos aquí publicados están construidos sobre el debate y el análisis, así mismo, buscarán hacer propuestas concretas para el avance social. Fundado en 2013, Debate 21 es independiente y apartidista. Puedes contactarnos por correo: debatexxi@gmail.com

Necesitamos tu apoyo económico para seguir haciendo análisis independientes y rigurosos. Sin ti, no es posible.

Deja un comentario