GESOP: El bloque de la derecha se aleja de la mayoría

 

El PSOE se afianza en cabeza y las derechas se alejan de la mayoría, según el último barómetro de GESOP para El Periódico. Sánchez amplía su ventaja pero necesitaría a Cs o a los independentistas para seguir en la Moncloa. El PP y Ciudadanos recuperan terreno frente a los ultras de Vox, que frenan en seco su escalada.

 

La suma de PSOE y Podemos podría alcanzar los 164 diputados, mientras que los tres partidos de la derecha en la que se alinean PP, Ciudadanos y Vox se situaría en los 160.


Ficha técnica

Técnica: entrevistas telefónicas asistidas por ordenador.
Ámbito territorial: España.
Universo: población residente en España de 18 y más años con derecho de voto.
Número de entrevistas: 1.500. Se han efectuado 1.000 en el conjunto de España y una ‘sobremuestra’ de 500 adicionales en Catalunya, donde se han efectuado en total 654 entrevistas.
Tipo de muestreo: Estratificado por comunidad autónoma y dimensión de municipio, siguiendo una afijación proporcional, excepto en el caso de Catalunya. Selección aleatoria de personas teniendo en cuenta cuotas cruzadas de sexo y edad, siguiendo la distribución real de la población objeto de estudio. Los datos se han ponderado para dar a Catalunya el peso que le corresponde en el conjunto de España.
Error de la muestra: Los datos para el conjunto de España tienen un margen de error del +/- 3,0% para un nivel de confianza del 95,5% y p=q=0,5. Los datos de Catalunya tienen un margen de error del +/- 3,9% para un nivel de confianza del 95,5% y p=q=0,5.
Trabajo de campo: del 1 al 5 de abril del 2019.

The following two tabs change content below.

Debate21

Debate 21 es un punto de encuentro para el análisis y la reflexión, tanto política, como de la actualidad. Los artículos aquí publicados están construidos sobre el debate y el análisis, así mismo, buscarán hacer propuestas concretas para el avance social. Fundado en 2013, Debate 21 es independiente y apartidista. Puedes contactarnos por correo: debatexxi@gmail.com

Deja un comentario