IMOP: La izquierda ganará las autonómicas valencianas

La izquierda ganará las valencianas y pelea las generales por la división de PP, Cs y Vox, según el último barómetro de IMOP para El Confidencial. Puig aprovecha el tirón del PSOE y se garantiza la Generalitat con respaldo de Compromís y Podemos. Fuerte presencia del voto dual entre las dos urnas en favor de los de Mónica Oltra.


Ficha técnica

Universo: personas de 18 años y más con derecho a voto en las elecciones Generales, residentes en la comunidad Valenciana.

Tamaño muestral: 617 entrevistas.

Técnica de entrevista: telefónica asistida por ordenador mediante el sistema CATI. Un 44% de las entrevistas se realizaron a individuos localizados a través de teléfono móvil.

Equilibraje: con el fin de minimizar posibles desajustes de campo y adecuar los datos al universo, el fichero se ha sometido a un equilibraje a partir de las siguientes matrices: sexo x edad; tamaño de municipio; y equipamiento telefónico en el hogar.

Margen de error de muestreo: ±4,0 puntos porcentuales para p=q=50% y nivel de significación del 95%, siempre en el supuesto de un muestreo aleatorio simple.

Fechas de campo: del 17 de marzo al 14 de abril de 2019.

The following two tabs change content below.

Debate21

Debate 21 es un punto de encuentro para el análisis y la reflexión, tanto política, como de la actualidad. Los artículos aquí publicados están construidos sobre el debate y el análisis, así mismo, buscarán hacer propuestas concretas para el avance social. Fundado en 2013, Debate 21 es independiente y apartidista. Puedes contactarnos por correo: debatexxi@gmail.com

Necesitamos tu apoyo económico para seguir haciendo análisis independientes y rigurosos. Sin ti, no es posible.

Deja un comentario