Sociométrica: El PSOE retrocede mientras Vox avanza

Pedro Sánchez entra en la semana definitiva con 126 escaños y podría formar gobierno, aunque tendría que recurrir de nuevo al apoyo de Podemos y de los separatistas, según el último tracking de Sociométrica para El Español.


Ficha técnica y metodología

1.800 encuestas entre el 15 y el 20 de abril. Telefonía fija y móvil con marcación aleatoria. Autoponderación por provincia y posterior equilibraje por sexo, edad y situación laboral. Cálculo de voto mediante postponderación por recuerdo, y ajuste de indecisos según diferentes hipótesis de abstención. La horquilla de escaños es la suma de horquillas provinciales, aplicando d’Hondt a un error del 10% por partido. El error teórico resultante es < +/- 3% para datos y +/- 2 para escaños.

The following two tabs change content below.

Debate21

Debate 21 es un punto de encuentro para el análisis y la reflexión, tanto política, como de la actualidad. Los artículos aquí publicados están construidos sobre el debate y el análisis, así mismo, buscarán hacer propuestas concretas para el avance social. Fundado en 2013, Debate 21 es independiente y apartidista. Puedes contactarnos por correo: debatexxi@gmail.com

Deja un comentario