Diez series de Movistar+ Lite que deberías haber visto

Dadas las circunstancias sanitarias que nos asolan y con el objetivo de ofrecer un artículo diferente, hoy repasamos diez series disponibles en Movistar+ —cuya versión lite es gratuita hasta abril— que deberías haber visto. Todas ellas muestran diversas realidades e historias. Hoy nos quedamos con las diez que consideramos más destacadas, aunque hay muchas más que merecen ser vistas.

Babylon Berlín

Babylon Berlin

Babylon Berlin es una serie de televisión alemana de carácter histórico y policíaco, estrenada el 13 de octubre de 2017 en la cadena Sky 1 de Alemania. La serie reproduce una investigación policíaca en la ciudad de Berlín entre 1929 y 1934 en la República de Weimar. La serie se basa en las novelas del escritor y periodista Volker Kutscher, cuyo primer título, “Der nasse Fisch“, se publicó en español en 2010 como Sombras sobre Berlín.

En 1929 en la República de Weimar, Gereon Rath, un inspector de la policía de Colonia se incorpora a la unidad antivicio de Berlín, donde investiga una red de pornografía en el cine, con el trasfondo de los movimientos políticos de la época y la vida nocturna y la música de los cabarés. El detective cuenta con la colaboración de Charlotte Ritter, una mecanógrafa, trabajadora esporádica de la policía interpretada por la actriz Liv Lisa Fries, que se esfuerza por dejar atrás la pobreza de su desolado barrio y que por las noches acude a Moka Efti, un local abarrotado donde triunfa la música, el baile y el sexo. La ciudad aparece retratada como una gran metrópolis llena de libertad, que está a punto de sufrir un cambio radical con la llegada del nacionalsocialismo.

Fuente: Wikipedia.

1992, 1993 y 1994

1992 serie

1992 el año de Tangentópolis (tangente significa comisión, mordida), la inmensa red de corrupción en la que estaban implicados hasta el cuello los principales políticos y empresarios italianos. Esta serie italiana, mezcla personajes reales y ficticios para ofrecer un retrato certero de aquella época. Aquel año se inició la II República y, sobre todo, se desarrolló la primera gran investigación judicial de Mani Pulite (Manos Limpias) sobre la relación corrupta entre el poder político y económico que provocó el hundimiento de los grandes partidos, el resurgimiento de la Liga Norte y el nacimiento del proyecto Forza Italia de Silvio Berlusconi.

La serie se desarrolla durante 10 meses, desde la detención del primer político por parte de los jueces de Manos Limpias hasta la primera acusación lanzada sobre el entonces primer ministro, Bettino Craxi. Todo ello es visto por los seis principales protagonistas que sirven de hilos conductores de lahistoria: Leonardo Notte (Stefano Accorsi), de moralidad dudosa y un pasado oscuro, trabaja en Publitalia (de Silvio Berlusconi) para buscar la clave que salvará la ‘República Bananera’; Luca Pastore (Domenico Diele), policía que verá su entrada en ‘Manos limpias’ como una forma de lograr venganza personal tras contraer el VIH por culpa de la negligencia de uno de los implicados; Veronica Castello (Miriam Leone), una ex prostituta que busca convertirse en una estrella de la televisión usando su cuerpo y belleza para conseguirlo; Pietro Bosco (Guido Caprino), un ex combatiente  de la Guerra del Golfo que entra a formar parte de la xenófoba Liga Norte; y por último, ‘Bibi’ Mainaghi (Tea Falco), hija del empresario Michele Mainaghi. A destacar también la figura (personaje real) Antonio Di Petro (Antonio Gerardi) el fiscal propulsor y líder de Manos Limpias.

A 1992 le siguieron otras dos temporadas más en las que se abordan los años 1993 y 1994.

Fuente: Cinco series sobre política que deberías haber visto (Debate21).

La voz más alta

La voz más alta

Para poder entender los sucesos que llevaron al nacimiento del Partido Republicano tal y como se conoce hoy en día, es imprescindible entender el ascenso de Roger Ailes, el fundador de Fox News. Esta serie de siete episodios indaga en la vida social del magnate y en algunos aspectos de su parte más personal, como en las acusaciones de acoso sexual que llevarían a su canal de televisión, otrora el rey de las noticias en los Estados Unidos, a caer en el olvido.

Fuente: Filmaffinity.

Ocupación

La voz más alta

Okkupert (titulado Occupied a nivel internacional) es una serie televisiva noruega de suspense y ficción política cuyo estreno tuvo lugar el 27 de septiembre de 2015 a través de TV 2.​ La trama principal está inspirada en una idea de Jo Nesbø. La dirección corre a cargo de Erik Skjoldbjærg y la composición musical por Sivert Høyem. Con un presupuesto de 90 millones de coronas es la producción más cara de la televisión noruega hasta la fecha.

La serie está ambientada en un futuro próximo en el que Rusia, por encargo de la Unión Europea, inicia una invasión contra Noruega, país que ha paralizado la producción de crudo y gas a causa de la crisis del cambio climático ante la falta de recursos. Con esta acción, la Administración rusa pretende asegurarse el acceso a la explotación petrolífera y gasística de la región.

Fuente: Wikipedia.

Billions

Billions

Billions es una serie de televisión norteamericana creada por Brian Koppelman, David Levien, y Andrew Ross Sorkin. Chuck Rhoades (Paul Giamatti), un influyente y ambicioso fiscal de Nueva York, investiga un caso de uso de información privilegiada vinculado al multimillonario Bobby “Axe” Axelrod (Damian Lewis). Axe dirige su propia compañía habiendo empezado de cero, sobrevivió a los ataques del 11 de septiembre y al colapso financiero de 2008, y ahora es el rey de los ‘hedge funds’ (fondos de inversión privados). Es atractivo, goza de gran prestigio, tiene en el bolsillo a la opinión pública y nadie se atreve a llevarle la contraria. Rhoades vislumbra este caso como la oportunidad que siempre ha esperado para hacer despegar su carrera. Pero descubre que Axe es un hueso duro de roer. Un problema añadido es que Wendy (Maggie Siff), su mujer, ocupa un puesto crucial como ‘coach’ y psicóloga en la empresa de Axe. Pronto ambos hombres se ven enzarzados en una encarnizada lucha de titanes en la que no dudarán en recurrir a sus mejores bazas -incluso al juego sucio- para vencer al otro a cualquier coste.

Fuente: Filmaffinity.

La peste

La peste

La peste es una serie de televisión española, una producción original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Narra una historia ambientada en la ciudad de Sevilla durante el siglo XVI, con el telón de fondo de una de las epidemias de peste que asolaron la ciudad en ese periodo. Fue presentada en la sección oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en septiembre de 2017. La primera temporada se estrenó el 12 de enero de 2018.

Primera temporada

Durante 1597, mientras una epidemia de peste negra se extiende por la ciudad de Sevilla, se suceden varios asesinatos de personas relacionadas con el protestantismo en la ciudad, lo que lleva al Inquisidor general a reclamar a Mateo, un antiguo militar e impresor condenado por la propia Inquisición, para que realice una investigación sobre los crímenes.

Segunda temporada

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad.

Mateo recibe una carta de Teresa pidiéndole ayuda: Valerio está liberando prostitutas ilegales que trabajan sometidas para la Garduña y han intentado matarlo. Baeza, un joven trabajador de la mancebía amigo de Valerio, acepta, por imposición de la Garduña el encargo de asesinarlo. Por otra parte, llega de Valladolid un nuevo asistente llamado Pontecorvo para gobernar Sevilla y decidido a acabar con la corrupción y con la Garduña.

Fuente: Wikipedia.

Conquistadores: Adventum

Conquistadores adventum

Conquistadores: Adventum es una serie de televisión española emitida entre el 9 de octubre y el 27 de noviembre del 2017 por canal #0 de Movistar+. Fue coproducida entre ese canal y Global Set, y dirigida por Israel del Santo.

La serie se centra en el descubrimiento y la conquista del continente americano por parte de los españoles. Arranca en 1492 con la partida de Cristóbal Colón en su primer viaje y termina treinta años después, con el regreso de Juan Sebastián de Elcano de la primera vuelta al mundo.

Fuente: Wikipedia.

Vota Juan

Vota Juan

Miniserie de TV (2019). 8 episodios. Juan Carrasco (Javier Cámara) es un anodino Ministro de agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido para optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete o su asesor personal. Un equipo de campaña que tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de improvisación. ¿Conseguirá Juan Carrasco llegar a La Moncloa?

Fuente: Filmaffinity.

Silvio y los otros

Silvio y los otros

Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.

La versión original estrenada en cines en Italia consta de dos películas: ‘Loro 1’ y ‘Loro 2’ —es la versión disponible en Movistar—. Para su distribución en el resto del mundo se ha hecho una sola película de 150 minutos de duración (54 minutos menos que la suma de las dos partes).

Fuente: Filmaffinity.

El día de mañana

El día de mañana

El día de mañana es una serie de televisión española original de Movistar+ producida en colaboración con MOD Producciones. Creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, sobre la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón. Narra la historia tejida en torno a la vida de Justo Gil tras su llegada a la Barcelona de la segunda mitad de los años 60, y hasta la llegada de la Democracia. Consta de seis episodios, de unos 50 minutos de duración aproximada cada uno. Se estrenó el 22 de junio en la plataforma Movistar+.

Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60 sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo. En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román, una joven aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años. Y también con Mateo Moreno, policía de la temida Brigada Social que le internará en una oscura red de espionajes y delaciones al tiempo que se convierte en un extraño amigo para Justo. Buscando su sitio en la ciudad, Justo, Carme y Mateo se irán mezclando con codiciosos empresarios, jóvenes juerguistas de la ‘gauche divine’, policías sin escrúpulos, estudiantes rebeldes o miembros de la resistencia antifranquista: habitantes de una ciudad en ebullición que atraviesa un momento irrepetible.

Fuente: Wikipedia.


Nota: para la elaboración de la lista se ha priorizado la selección de series de ficción propias o exclusivas de la plataforma. Otras series igualmente recomendables son: La chica del tambor, Fargo, Outlander o Los Medici. De no ficción se ha estrenado recientemente El Palmar de Troya.

The following two tabs change content below.
Eduardo Bayón (Gijón, 1986), es consultor en comunicación política, asuntos públicos y estrategia. Candidato a Doctor en Ciencia Política por la UNED; es Graduado en Ciencias Políticas y Administración; con Máster en Derechos Fundamentales; y Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. También posee un posgrado de Experto Universitario en Relaciones Institucionales y Protocolo. Así mismo, colabora con diferentes medios de comunicación, tanto escritos, como radiofónicos.

Necesitamos tu apoyo económico para seguir haciendo análisis independientes y rigurosos. Sin ti, no es posible.

Deja un comentario