El impacto del coronavirus en el empleo

A continuación se presenta una infografía de los principales indicadores del empleo en España con el objetivo de observar el impacto del coronavirus en el mismo.

El número total de parados en el mes de abril alcanzó los 3.831.203 trabajadores, lo que supone una subida de 585.156 personas que han perdido su trabajo en los últimos dos meses.

La brecha de género también sigue presente en los datos de desempleo. Así, en el mes de abril se han contabilizado 1,68 millones de hombres parados, frente a 2,15 millones de mujeres desempleadas.

La afiliación a la Seguridad Social ha descendido en casi 800.000 personas desde febrero.

En el mes de abril la firma de nuevos contratos ha caído en más de un millón en comparación con el mismo mes del año anterior.

Las Comunidades Autónomas con mayor número de ERTEs presentados son Cataluña y Andalucía.

De los 2,7 millones de trabajadores afectados por los ERTEs, 620.000 pertenecen a Cataluña; 427.000 a Andalucía; y 400.000 a Madrid.

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo han ascendido hasta las 5.197.451 personas en el mes abril.

The following two tabs change content below.
Eduardo Bayón (Gijón, 1986), es consultor en comunicación política, asuntos públicos y estrategia. Candidato a Doctor en Ciencia Política por la UNED; es Graduado en Ciencias Políticas y Administración; con Máster en Derechos Fundamentales; y Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. También posee un posgrado de Experto Universitario en Relaciones Institucionales y Protocolo. Así mismo, colabora con diferentes medios de comunicación, tanto escritos, como radiofónicos.

Necesitamos tu apoyo económico para seguir haciendo análisis independientes y rigurosos. Sin ti, no es posible.

Deja un comentario