De la moción fracasada en Murcia a la vuelta de la aznaridad: apuntes sobre las elecciones madrileñas del 4M

Con estas elecciones, Ayuso ha conseguido lo que buscaba:  evitar cualquier posibilidad de moción de censura de la oposición que la quitara del Gobierno, quitarse de en medio a Cs como socio de Gobierno y gobernar con mayor libertad, validarse como líder ante los malos resultados obtenidos en 2019 y posicionarse como líder de su propio partido frente a Casado, volviendo a unificar a la derecha tal y como soñaban en FAES.

Leer más

¿Por qué ha ganado Ayuso las elecciones de Madrid?

En política, como en casi todo en la vida triunfa el/la diferente, triunfa el/la que aporta algo nuevo, puede ser juventud, simpatía, belleza -con perdón, nada más lejos de mi intención que ser machista- y también, por qué no decirlo en este caso, victimismo o heroicidad (“David contra Goliat, Ayuso contra Sánchez).

Leer más

El centro político en España, de UCD a Ciudadanos

El centro es el espacio político más disputado y en el que normalmente se decide el resultado de las elecciones. En España, Ciudadanos, partido con mayor pedigrí centrista en la actualidad, tuvo en sus manos después de las generales de abril de 2019, la formación de un gobierno de amplia mayoría si hubiera apoyado, con sus 57 diputados, la investidura de Pedro Sánchez.

Leer más

Pablo Iglesias: de Madrid al cielo

La presencia de Iglesias en las elecciones del 4 de mayo tiene un doble efecto. Por una parte, se convertirá en un factor movilizador del electorado de Unidas Podemos, ante el riesgo de no tener presencia parlamentaria y de que Vox pueda entrar en el gobierno de la Comunidad de Madrid. Pero al mismo tiempo puede provocar un incremento del apoyo electoral de Ayuso.

Leer más
1 2 3 105