El bloque independentista suma mayoría pese al triunfo en votos del PSC

Las elecciones catalanas del 14-F serán recordadas por haberse celebrado en medio de la pandemia y por volver a unos niveles de participación similares a los de hace una década, cuando el procés aún no había hecho su aparición. El resultado final otorga la victoria al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y a su candidato Salvador Illa, que ha logrado el 24% de los votos y 33 escaños.

Leer más

Mítines en tiempos de pandemia

La pandemia del Covid-19 limita y condiciona totalmente tanto la jornada electoral del próximo 14 de febrero, como los eventos de campaña de las elecciones catalanas. Sin duda el mayor problema se presenta en la formación de las mesas electorales y las complejas medidas que hay que adoptar para evitar contagios. Pero en esta campaña se están celebrando debates electorales y por supuesto mítines. Son precisamente los mítines los que han cambiado más su formato para respetar las medidas sanitarias de la pandemia.

Leer más

“Este no es el gobierno de Pablo Iglesias”

En una reciente entrevista televisiva Pablo Iglesias afirmaba: “me he dado cuenta de que estar en el gobierno no es estar en el poder”, realidad incuestionable gobierne quien gobierne. Pero hay algo que quizá todavía no admite del todo el líder de Unidas Podemos, y es que “este no es su gobierno”, “este no es el gobierno de Pablo Iglesias”.

Leer más

Illa y el PSC ganarían las elecciones catalanas, según el CIS

Hoy se ha hecho público el barómetro flash del CIS de cara a las elecciones autonómicas de Cataluña que se celebrarán el 14 de febrero. El PSC aparece en primera posición con un 23,7% de estimación de voto. Le sigue ERC con 19,9%. En tercera posición aparece JxCat con 14,6%. Cuarto es En Comú Podem con el 8,9% de los votos. Entre el resto de partidos figuran Ciudadanos con 7,9% ; Vox con 6,9% de los apoyos; CUP con 6,8% y el PP con 5,8%.

Leer más

Reducción de la jornada laboral y teletrabajo: una aplicación necesaria

La reducción de la jornada laboral, tras haber sido enterrada por los Presupuestos Generales del Estado, ha sido rescatada con motivo de la ley que regula los fondos europeos; gracias a que Más País ha puesto como condición, para dar el voto favorable a dicho decreto, que el Gobierno ponga en marcha la aplicación de un proyecto piloto de reducción de la jornada laboral en las empresas.

Leer más

El PSOE recupera votantes en enero, según el CIS

Hoy se ha hecho público el barómetro del CIS correspondiente al mes de enero, el cual dibuja una tendencia ascendente para los partidos de la derecha. El PSOE continúa en primera posición con un 30,7% de estimación de voto. Le sigue el Partido Popular con 20,5%. En tercera posición aparece Vox con 13,0%. Cuarto es Unidas Podemos con el 10,7% de los votos.

Leer más
1 2 3 104