Alexandria Ocasio-Cortez y la conquista de Twitch

Alexandria Ocasio-Cortez ha hecho historia en su debut en la plataforma de retransmisiones Twitch. Durante la tarde del 19 de octubre, Ocasio-Cortez hizo un llamamiento en Twitter para llevar a cabo un directo de ‘Among Us’, el videojuego que está causando furor estos últimos meses, para animar a la participación en las próximas elecciones estadounidenses. La respuesta por parte de la comunidad no se hizo esperar.

Leer más

Políticos haciendo comedia: el uso del humor en tiempos de crisis

En épocas de crisis, los gabinetes de comunicación de los gobiernos tienen una tarea hercúlea a la hora de determinar la estrategia para trasladar a la población los diferentes mensajes que quieren transmitir. Con el inicio de la pandemia, hemos visto todo tipo de estrategias para lograr esto, desde el uso de famosos, ahora influencers o youtubers, a los clásicos spots de televisión, trasladados también a la red social de preferencia del ciudadano.

Leer más

Los spin doctors que marcaron una época en Estados Unidos

Christian Salmon repasa en las primeras páginas de su último libro ‘La era del enfrentamiento. Del storytelling a la ausencia de relato’ (Atalaya) la trayectoria de la figura del spin doctor en Estados Unidos. Este concepto, de reciente actualidad en nuestro país, aparece por primera vez en 1984 durante el debate televisado entre el presidente Ronald Reagan y el aspirante demócrata Walter Mondale.

Leer más

Animal Crossing: herramienta de comunicación política en tiempos de coronavirus

Animal Crossing: New Horizons, el videojuego de simulación social para Nintendo Switch consistente en repoblar una isla junto con una serie de simpáticos animales, el cual está logrando record de ventas durante la pandemia del coronavirus, se está convirtiendo durante las últimas semanas en una innovadora herramienta de comunicación política.

Leer más

Las palabras y la convivencia democrática

A las palabras les ocurre que pueden transmutar su significado por diversas razones. Y también ocurre que, entre estas razones, hay algunas que son premeditadas: ciertas palabras se pueden vaciar de un significado y llenarse de otros. ¿Cómo podemos entendernos entonces? ¿Cómo podemos pensar lo que decimos si quiera, si ese lugar común, la única verdad establecida a la que podemos acceder objetivamente, se ve trastocada por intereses concretos?

Leer más

España legaliza el spam electoral y las bases de datos por ideología

La nueva ley, que ha logrado el acuerdo de PSOE, PP y Ciudadanos, permite el spam electoral por SMS, Whatsapp, email y mensajes privados a través de las redes sociales, realizado por los propios partidos sin consentimiento de los ciudadanos. La posibilidad de enviar propaganda electoral sin consentimiento está estipulada en la disposición final tercera de la nueva LOPD y en el artículo 58 bis.

Leer más
1 2 3 4