Historia electoral de Alemania: el predominio de la Democracia cristiana

A pocas horas de que se celebren en Alemania las próximas elecciones, las encuestas muestran como la distancia entre la CDU-CSU (democristiano) y el SPD (socialdemócrata) es mínima. Las próximas elecciones marcarán el fin del legado de Angela Merkel y pueden significar un cambio de partido en la cancillería alemana.

Leer más

Los tribunales internacionales siguen presentes en la antigua Yugoslavia

La ampliación de la Unión Europea tiene como objetivo que los Balcanes occidentales (Albania, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Macedonia del Norte, Montenegro y la antigua provincia serbia de Kosovo), sigan la estela de Eslovenia y Croacia, pero el futuro que se vislumbra es incierto debido la desunión en los Veintisiete. Es aquí donde se marca que los países solicitantes deben regirse por unos principios de democracia, igualdad, respeto al Estado de Derecho y justicia.

Leer más

¿Qué será de los chalecos amarillos?

En el periodo actual, no se puede decir que los chalecos amarillos permanezcan inalterados, esto quiere decir que ni se puede garantizar que los participantes sean los mismos, ni se puede sostener que tengan la misma estructura sociodemográfica que en sus inicios. Pero sí se puede afirmar con rotundidad, que los chalecos amarillos tienen mucho que ver con la precariedad.

Leer más

Triunfo de Johnson bajo la estela del Brexit

Boris Johnson logró este jueves para el Partido Conservador un contundente triunfo electoral. Los tories superaron ampliamente la cifra de 326 diputados en la Cámara de los Comunes que marca la frontera de la mayoría absoluta. Los conservadores han logrado 365 escaños, arrebatando al Partido Laborista circunscripciones históricas.

Leer más
1 2 3 17