¿Qué será de los chalecos amarillos?

En el periodo actual, no se puede decir que los chalecos amarillos permanezcan inalterados, esto quiere decir que ni se puede garantizar que los participantes sean los mismos, ni se puede sostener que tengan la misma estructura sociodemográfica que en sus inicios. Pero sí se puede afirmar con rotundidad, que los chalecos amarillos tienen mucho que ver con la precariedad.

Leer más

Triunfo de Johnson bajo la estela del Brexit

Boris Johnson logró este jueves para el Partido Conservador un contundente triunfo electoral. Los tories superaron ampliamente la cifra de 326 diputados en la Cámara de los Comunes que marca la frontera de la mayoría absoluta. Los conservadores han logrado 365 escaños, arrebatando al Partido Laborista circunscripciones históricas.

Leer más

El auge verde llega a Suiza

El pasado domingo los suizos provocaron algo que para un país tan estable y moderado como lo es el helvético se puede considerar un mini-terremoto. El partido verde pasó de 11 escaños a 28. Nunca desde la introducción del sistema proporcional en 1919 un solo partido había aumentado en 17 su número de diputados. Al mismo tiempo el partido verde-liberal también experimentó un ascenso espectacular, pasando de 7 escaños a 16.

Leer más

Los ultraconservadores revalidan su victoria en Polonia

El partido ultraconservador Ley y Justicia (PiS) ha ganado las elecciones legislativas polacas celebradas este domingo. El partido Jaroslaw Kaczynski obtiene el 43,8% de los votos y 235 escaños en el Parlamento, por delante del centro-derecha liberal que representa la Coalición Cívica (KO) con un 27,2% de los sufragios y 134 diputados y la alianza de izquierdas Lewica ha logrado el 12,5% y 49 asientos en un hemiciclo al que regresa el centro-izquierda tras estar ausente la última legislatura.

Leer más

Los socialistas ganan en Portugal sin mayoría absoluta

Los socialistas portugueses capitaneados por Antonio Costa han logrado la victoria en las elecciones legislativas. Se confirma así el vaticinio realizado por los sondeos a lo largo de la campaña electoral. El Partido Socialista (PS) gana pero no logra la mayoría absoluta al quedarse con el 36,6% de los votos y 106 escaños. Necesitarán al menos el apoyo del Bloco de Esquerda (BE) o del Partido Comunista (PC), al no lograr la mayoría absoluta que marcan los 116 diputados de un total de 230 con los que cuenta Parlamento.

Leer más
1 2 3 17