Los socialdemócratas ganan las elecciones en Dinamarca

El Partido Socialdemócrata ha ganado las elecciones en Dinamarca con el 25,9% de los votos. A los comicios se presentaban trece formaciones políticas para conformar el Folketing (Parlamento danés). El país nórdico, que cuenta con una población de 5,7 millones de habitantes, contará así con un ejecutivo de centro-izquierda, después de que Suecia y Finlandia también lo hayan hecho en los últimos meses.

Leer más

Las cinco claves de las elecciones europeas en España

Mucho ha cambiado el resultado de las elecciones europeas de la jornada de ayer respecto al de 2014. Mucho ha ocurrido en la política española en estos últimos cinco años. Si las anteriores elecciones europeas fueron las de la irrupción de Podemos y las del declive del bipartidismo, estas han sido las de la confirmación del momento triunfal que vive el PSOE.

Leer más

Ondean las banderas de Europa, y hacen bien en ondear

El colapso climático, la seguridad alimentaria, la crisis financiera mundial, la evasión de impuestos, la regulación mercantil sobre multinacionales, la revolución tecnológica venidera, entre otros muchos, conforman los desafíos de este siglo XXI. Ante nosotros, los europeos, se asoma una coyuntura perfecta para que demos un paso adelante y juguemos nuestro papel.

Leer más

Los socialdemócratas ganan en Finlandia 20 años después

Los resultados electorales de Finlandia se resumen en: fragmentación y polarización. Con el 100% escrutado, los socialdemócratas (SDP) han logrado ganar unas elecciones parlamentarias veinte años después. El partido de Antti Rinne ha logrado un 17,7% de los votos y 40 escaños que les otorga la oportunidad de encabezar el próximo ejecutivo.

Leer más

Campeones europeos e inversiones extranjeras: la UE con la mirada puesta en China

La Unión Europea ha aprobado el Reglamento del PE y del Consejo por el que se establece un marco para el control de las inversiones extranjeras directas. Esta nueva legislación establece un marco global en la Unión cuya finalidad es establecer una cooperación entre los Estados Miembro para controlar las inversiones extranjeras directas (IED) a fin de salvaguardar la seguridad y el orden público en la UE.

Leer más

Hacer Europa y a nosotros mismos

Aciagos son los tiempos en los que vivimos, en los que la Unión Europea camina sobre la cuerda como si de un funambulista se tratara. Y, sin embargo, es cuando más la necesitamos (a la UE). Numerosos y difusos son los retos que afrontar en los próximos años. El individualismo y su “homólogo estatal” -el nacionalismo-, la seguridad, el cambio climático, los cambios en el mercado laboral, los movimientos migratorios…

Leer más
1 2 3 16