El auge verde llega a Suiza

El pasado domingo los suizos provocaron algo que para un país tan estable y moderado como lo es el helvético se puede considerar un mini-terremoto. El partido verde pasó de 11 escaños a 28. Nunca desde la introducción del sistema proporcional en 1919 un solo partido había aumentado en 17 su número de diputados. Al mismo tiempo el partido verde-liberal también experimentó un ascenso espectacular, pasando de 7 escaños a 16.

Leer más

Los ultraconservadores revalidan su victoria en Polonia

El partido ultraconservador Ley y Justicia (PiS) ha ganado las elecciones legislativas polacas celebradas este domingo. El partido Jaroslaw Kaczynski obtiene el 43,8% de los votos y 235 escaños en el Parlamento, por delante del centro-derecha liberal que representa la Coalición Cívica (KO) con un 27,2% de los sufragios y 134 diputados y la alianza de izquierdas Lewica ha logrado el 12,5% y 49 asientos en un hemiciclo al que regresa el centro-izquierda tras estar ausente la última legislatura.

Leer más

Los socialistas ganan en Portugal sin mayoría absoluta

Los socialistas portugueses capitaneados por Antonio Costa han logrado la victoria en las elecciones legislativas. Se confirma así el vaticinio realizado por los sondeos a lo largo de la campaña electoral. El Partido Socialista (PS) gana pero no logra la mayoría absoluta al quedarse con el 36,6% de los votos y 106 escaños. Necesitarán al menos el apoyo del Bloco de Esquerda (BE) o del Partido Comunista (PC), al no lograr la mayoría absoluta que marcan los 116 diputados de un total de 230 con los que cuenta Parlamento.

Leer más

Orden mundial y legitimidad democrática en Venezuela

¿A quién corresponde la legitimidad democrática? ¿Cuáles son los planes e intereses verdaderos del gobierno de los Estados Unidos? ¿Qué intereses tienen China y Rusia en Venezuela? ¿Qué responsabilidad tiene el gobierno de Nicolás Maduro en este desenlace? ¿Cuál puede ser una solución que no conduzca a una guerra civil?

Leer más

La conformación de la diplomacia estadounidense

La historia de esta nación y su concepción histórica ha marcado de sobremanera su política exterior. El nacimiento de Estados Unidos en 1776  creó la base para el establecimiento de unos principios que los Padres Fundadores tenían la convicción de que eran universales, acusando de ilegítimos a los gobiernos que no los compartiesen y pusieran en práctica.

Leer más
1 2 3 15