Susana Díaz vs. Juan Espadas, unas primarias decisivas

Las elecciones primarias del PSOE-A tendrán una gran trascendencia política, porque en esta contienda interna de los socialistas andaluces no sólo se decide quién será el candidato o la candidata en las próximas elecciones andaluzas, sino que también se libra una batalla -quizá la última- entre Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Leer más

El horizonte político de Más País

La formación liderada por Íñigo Errejón pretende postularse como el partido verde de referencia en el ecosistema político español. Una gesta hasta ahora inviable por la falta de éxito del discurso ecologista en las contiendas electorales españolas. A día de hoy, las apuestas más claras por el ecologismo político han tenido un alcance a nivel estatal bastante limitado.

Leer más

Primarias PSOE-A: San Telmo en el horizonte

Susana ha querido sumarse al ‘boom’ generado por Díaz Ayuso entorno al concepto de libertad, llegando a incluirla en alguno de sus lemas de campaña “por la libertad y el cambio en Andalucía”, y convirtiéndose en la palabra más repetida por ella en sus intervenciones ante los militantes “tenéis que elegir en libertad”.

Leer más

De la moción fracasada en Murcia a la vuelta de la aznaridad: apuntes sobre las elecciones madrileñas del 4M

Con estas elecciones, Ayuso ha conseguido lo que buscaba:  evitar cualquier posibilidad de moción de censura de la oposición que la quitara del Gobierno, quitarse de en medio a Cs como socio de Gobierno y gobernar con mayor libertad, validarse como líder ante los malos resultados obtenidos en 2019 y posicionarse como líder de su propio partido frente a Casado, volviendo a unificar a la derecha tal y como soñaban en FAES.

Leer más

¿Por qué ha ganado Ayuso las elecciones de Madrid?

En política, como en casi todo en la vida triunfa el/la diferente, triunfa el/la que aporta algo nuevo, puede ser juventud, simpatía, belleza -con perdón, nada más lejos de mi intención que ser machista- y también, por qué no decirlo en este caso, victimismo o heroicidad (“David contra Goliat, Ayuso contra Sánchez).

Leer más

El centro político en España, de UCD a Ciudadanos

El centro es el espacio político más disputado y en el que normalmente se decide el resultado de las elecciones. En España, Ciudadanos, partido con mayor pedigrí centrista en la actualidad, tuvo en sus manos después de las generales de abril de 2019, la formación de un gobierno de amplia mayoría si hubiera apoyado, con sus 57 diputados, la investidura de Pedro Sánchez.

Leer más

Pablo Iglesias: de Madrid al cielo

La presencia de Iglesias en las elecciones del 4 de mayo tiene un doble efecto. Por una parte, se convertirá en un factor movilizador del electorado de Unidas Podemos, ante el riesgo de no tener presencia parlamentaria y de que Vox pueda entrar en el gobierno de la Comunidad de Madrid. Pero al mismo tiempo puede provocar un incremento del apoyo electoral de Ayuso.

Leer más
1 2 3 58