23-F: Las incógnitas del golpe

Si hay una incógnita a día de hoy segura, esa es la desaparición de las cintas con las grabaciones de las conversaciones telefónicas mantenidas desde el Congreso de los Diputados en la noche del 23-F a través de los teléfonos pinchados por orden del Gobierno provisional dirigido por el que fuera director general de Seguridad, Francisco Laína, y que contenían, nada más y nada menos, que 92 horas de grabaciones.

Leer más

Las claves de la cita electoral de abril

El presidente Pedro Sánchez ha decidido finalmente disolver las Cortes Generales y convocar elecciones generales para el 28 de abril. Se avecina una primavera sin descanso alguno en lo político. La campaña electoral de las generales se encadenará con la de las autonómicas, municipales y europeas, separadas ambas campañas por diez días de descanso.

Leer más

Más Madrid o el intento de desbordar el centro-izquierda

Con su apuesta, Errejón no sólo busca una salida estratégica a la perspectiva electoral de mayo que le otorgue cierto impulso, sino que también está dibujando las líneas de un espacio de desborde que desbanque a Podemos y PSOE en el espacio tradicional del centro-izquierda. Espacio que existe y está ahí.

Leer más

El paso de la democrcia a la “bulocracia”

Podemos pasar de un sistema definido como “democracia” (poder del pueblo o gobierno del pueblo) a otro que podemos definir como “bulocracia” (poder del bulo o bulo del pueblo)? En un momento de la posverdad y del bulo quizás asistamos en los próximos años o meses a cambios profundos en nuestra percepción de la democracia entendida y conocida hasta ahora, al menos en lo que respecta a la democracia representativa liberal.

Leer más
1 2 3 51