Diez series de Movistar+ Lite que deberías haber visto

Dadas las circunstancias sanitarias que nos asolan y con el objetivo de ofrecer un artículo diferente, hoy repasamos diez series disponibles en Movistar+ —cuya versión lite es gratuita hasta abril— que deberías haber visto. Todas ellas muestran diversas realidades e historias. Hoy nos quedamos con las diez que consideramos más destacadas, aunque hay muchas más que merecen ser vistas.

Leer más

Covid-19: el día después

Lo que sabemos es que igual que la crisis financiera de 2008 puso en evidencia la fragilidad a la que la libre circulación de capitales había sometido a la economía global, la actual crisis pandémica está poniendo de manifiesto los riesgos inherentes a la libre circulación de personas en un mundo globalizado, y las debilidades subyacentes de la economía mundial.  

Leer más

La rebelión de la periferia: la batalla que ya está aquí

El resultado electoral de Teruel Existe, las protestas del sector olivarero en Jaén o los disturbios protagonizados por agricultores extremeños en Don Benito, son todas ellas caras de la misma moneda. El malestar en los territorios periféricos de las grandes urbes metropolitanas se viene gestando desde hace tiempo, pese a la sorpresa generalizada con las que se ha acogido su estallido.

Leer más

Auschwitz: 75 años del terror nazi

Se cumplen ahora 75 años. Tres cuartos de siglo no han logrado borrar la oscura impronta de Auschwitz, “un agujero negro en la historia humana” en palabras del antiguo dirigente del Partido Laborista de Israel Isaac Herzog. Si bien el nazismo no persiguió exclusivamente a los judíos, es evidente que ellos fueron el principal colectivo al cual se dirigió la maquinaria nacionalsocialista.

Leer más

España legaliza el spam electoral y las bases de datos por ideología

La nueva ley, que ha logrado el acuerdo de PSOE, PP y Ciudadanos, permite el spam electoral por SMS, Whatsapp, email y mensajes privados a través de las redes sociales, realizado por los propios partidos sin consentimiento de los ciudadanos. La posibilidad de enviar propaganda electoral sin consentimiento está estipulada en la disposición final tercera de la nueva LOPD y en el artículo 58 bis.

Leer más
1 2 3 14